Fortalece tu Salario Emocional

Rh Positivo Equipo RedesOrganizaciones positivasLeave a Comment

BUSCANDO COLABORADORES MÁS FELICES: La remuneración en efectivo ya no es lo único que les importa a los Colaboradores de hoy, hay algo más…¡SALARIO EMOCIONAL!

“Para asegurar un proceso exitoso y de alto impacto en el grupo de la organización se necesitan equilibrar ciertos aspectos” (Jose Miguel Caro, 2014):

    1. Comprometer a la alta dirección, a través de una estrategia de generación de valor, que asegure que los recursos invertidos en salario emocional retornarán a través del incremento en los niveles de productividad.
    1.  Asegurar un adecuando estudio de las necesidades de las personas a través del balance social y encuestas sociodemográficas.
    1. Definir un modelo que impacte a todos los niveles organizacionales y que tenga en cuenta las condiciones sociodemográficas de la población.
    1. Tener en cuenta las tendencias del mercado con una mirada en las buenas prácticas de organizaciones con independencia del sector.
    1. Diseñar un mapa de soluciones que tenga en cuenta alternativas en las diferentes dimensiones planteadas (salud y bienestar, flexibilidad, cuidado de dependientes, desarrollo y crecimiento, cambio cultural y beneficios) y que permita armonizar y dar un ordenamiento claro a las políticas que ya existan en la organización.
  1. Generar una estrategia de comunicación continua que asegure una clara alineación del sistema con los objetivos perseguidos por la organización y los beneficios propuestos para las personas.

RH+ Febrero 1-01

BENEFICIOS:

  • Balance entre la vida personal y laboral.
  • Alto impacto emocional.
  • Gran efecto en productividad.
  • Aumento niveles de confianza y orgullo que las personas sientan hacia su trabajo.
  • Personas más felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *