Recurso Humano Positivo
Nov 20, 2019
Gestionar las emociones y los impulsos mediante el control mental

“No nos afecta lo que nos sucede si no lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede” EPÍCTETO

Algunas personas piensan que la fortaleza mental es como un bombillo que está encendido o apagado. Otras piensan que las personas mentalmente fuertes simplemente nacen de esa manera, que están dotados de una habilidad casi sobrenatural, que les permite hacer frente a los retos con valentía. Lo que muchos no saben es que la fortaleza mental no es ni un don genético, ni un rasgo de carácter, es una habilidad que se perfecciona a través de la interacción constante con la adversidad.

Los pensamientos son los causantes de todos los males, somos seres mentales, aquel que controla su mente controla su felicidad, y al igual que cualquier otra habilidad, la fortaleza mental se desarrolla a través de una serie de etapas en que nos enfrentamos a la desconexión entre lo que no sabemos y lo que queremos saber, etapas donde nos sentimos incompetentes, etapas en las que no sabemos qué hacer y donde intentamos cosas nuevas sin tener ni idea si van a funcionar o no, son etapas en las que empezamos a definirnos de forma diferente, como personas que pueden enfrentar los desafíos de frente y nos hacemos más fuertes gracias a ello.

Le invitamos a leer Las emociones como potencial de crecimiento personal y empresarial

Son tus pensamientos los que te generan nervios o por el contrario los que te generan la fortaleza emocional, no se trata de ser positivo todo el tiempo, se trata de ser realista, si eres realista no dramatizarás y serás una persona fuerte, el realismo se basa en el principio de que necesitamos muy poco para estar bien, decirte esto con tus pensamientos cuando suceden las adversidades es lo correcto para tener control mental.

El ser humano tiene muchas capacidades para estar bien aunque pasen adversidades,  nosotros para volvernos personas sanas debemos de cambiar nuestra filosofía acerca de los puntos que nos hacen débiles, por ejemplo, darle demasiada importancia al éxito en el trabajo, tener la aprobación de los demás, creer que debemos tener muchos amigos para estar bien, nosotros lo que debemos de cambiar es toda una serie de pensamientos acerca de la vida que nos proporcionara ser más fuertes, todo está en la mente.

 “Saber mirar más allá de lo que se siente en momentos duros es un signo de Inteligencia Emocional.”

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Haciéndole frente a la Incertidumbre | Recurso Humano Positivo RH+ - […] Te puede interesar Gestionar las emociones y los impulsos mediante el control mental […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar actualizado con información de valor para el desarrollo organizacional y profesional?

    Servicios

    Fortalecimiento de Liderazgo
    Servicios por ARL
    Acompañamiento en implementación del teletrabajo
    Fortalecimiento del liderazgo para equipos a distancia
    Gestión del clima organizacional
    Formación a la medida
    + Talento comercial
    Selección de talentos
    Gestión de riesgo Psicosocial
    Slider