Blog Empresarial

La Importancia Del Autocuidado Desde SST

Cuidarse y se conscientes de la importancia de fomentar estilos de vida y trabajo saludables es fundamental ya que se pueden prevenir enfermedades laborales, accidentes, incidentes o cualquier otro tipo de percance que pueda afectar su salud y desempeño diario.

Lo primero que se debe de tener en cuenta es reconocer que para cuidarse se necesita voluntad, compromiso, constancia y persistencia, si no se quiere cambiar algún habito no podrá lograrse un cambio, es indispensable que el ser humano piense en él, en los beneficios de cuidarse o cambiar un estilo de vida por otro mas saludable y no hablo solo de alimentarse de forma balanceada por que el autocuidado va mucho mas allá, me refiero a cuidar su aspecto físico, emocional, social y espiritual.

Algunas de las actividades que pueden realizarse para promover el autocuidado son:

-Organizar sus espacios.

– Utilizar los elementos de protección personal de forma adecuada.

– Actividad física.

– Alimentación balaceada.

– Dormir correctamente.

– Comunicarse de forma asertiva y pasar tiempo de calidad con las personas que amas.

De igual forma en el ámbito laboral la empresa deberá brindar a los colaboradores los elementos necesarios para desarrollar sus funciones de forma óptima, sin embargo, recae responsabilidad en la persona, ya que el colaborador debe de conocer los riesgos a los cuales se encuentra expuesto y debe también utilizar sus elementos de protección personal de forma responsable, ya que muchos de los accidentes e incidentes laborales que se presentan se dan por omisión o uso inadecuado de estos.

A las empresas les interesa tener personas que se encuentren comprometidas con su salud, que tengan hábitos saludables, que se prioricen, que realicen cambios de forma intencionada cuando algo les este generando malestar, personas felices y sobre todo saludables. Artículos relacionados: “Autocuidado: primero punto en la agenda de la salud laboral

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos el aliado estratégico de tu empresa

contáctanos