La importancia del Employer Branding en la atracción de talentos

Diana LondonoSelección de talentosLeave a Comment

La importancia del Employer Branding en la atracción de talentos

Por: Diana Londoño, Psicóloga Analista

La idea de un proceso de selección es que se haga en doble vía, es decir que las empresas elijan el talento que se ajusta a sus necesidades, pero a su vez que las personas también elijan la empresa a la que desean pertenecer, por esa razón en la actualidad muchos candidatos se interesan por buscar información de la compañía y además pueden acceder fácilmente a ella; información que les permite decidir si aceptan o no la invitación a una entrevista de trabajo. Por tal motivo es la importancia del  concepto Employer Branding en el área de recursos humanos.

¿Pero, qué es el Employer Branding?

Este término hace referencia a la imagen que proyecta la empresa a sus posibles candidatos y pueden existir diferentes estrategias para lograr transmitir una buena imagen,  por ejemplo cuidar la página web, las redes sociales, mostrar la historia, la misión, la visión, hablar de la cultura, estar atentos a los comentarios que hacen las personas de la empresa, entre otras. Pero sin duda alguna el medio más exitoso es a través de la voz de sus mismos empleados, es decir, la clave está en fidelizar y enamorar  el talento interno y de esta manera puedan transmitir lo felices que pueden ser trabajando allí.

Contar con un buen employer branding influye directamente en el reclutamiento y en la retención del mejor talento, puesto que empoderar a los empleados y se logra generar sentido de pertenencia por la empresa, colocando así su mayor potencial para el desarrollo de misma, así mismo por esta razón la compañía puede ser atractiva para otros, todos conocemos empresas en las cuales la personas sueñan con trabajar allí, como otras que por su reputación pueden preferir descartar o dejar pasar una opción de empleo.

De esta manera se concluye que es importante preguntarnos si nuestra empresa ¿es atractiva para trabajar?, ¿si tenemos una buena reputación en el mercado? o ¿Si sabemos que dicen de nosotros? Puesto que esto puede facilitar o dificultar el reclutamiento para los procesos de selección y puede influir en el éxito del talento que se encuentra, es decir una empresa con un buen employer branding puede tener un mejor talento en su equipo de trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *