Natalia Vásquez Arango
Jul 4, 2020
¿Por qué apoyarse en expertos para seleccionar equipos comerciales?

Comerciales no somos todos, ni el viejo dicho que dice que “el buen vendedor vende lo que sea” es cierto. Seleccionar personas para desempeñar cargos comerciales es un reto que exige un conocimiento profundo no solo del contexto y la realidad organizacional y comercial, sino un equipo experto que conozca el comportamiento humano en los contextos laborales, para tener la mayor efectividad logrando lo que pretenden todas las organizaciones al incorporar nuevas personas en sus equipos de venta: fidelizar clientes, desarrollarlos y atraer nuevos, como palanca para el crecimiento de la organización.

Expertos en selección de talentos, como lo es Rh Positivo, aprovechan diferentes herramientas de selección que al analizarse de manera integrada, permiten, junto con un conocimiento experto como es el de Merci Sales, tener una efectividad sorprendente en los procesos de selección y evitar dificultades asociadas al desempeño de personas que no debieron incorporarse a la organización.

También puede ocurrir que la organización no contrate personas que pudieron haber generado un gran valor a la compañía por descartar las personas con poco criterio técnico o basado netamente el feeling.

Cuando un proceso de selección para este tipo de cargos se basa en una única herramienta como lo es la entrevista (sin cruzar con otras herramientas objetivas y subjetivas) y no se acompaña de expertos se corre un alto riesgo de basar la decisión de contratación en habilidades de comunicación que hacen que el entrevistador se sienta envuelto y no se analizan otras habilidades claves como, dominio de técnicas de ventas, habilidades de negociación, su empatía y su disposición para la labor; enfoque en apertura o desarrollo y sus verdaderos motivadores hacia la empresa y el rol.

¿Ahorrar o acertar?

¡Definitivamente acertar! Atraer e incorporar las personas equivocada a su equipo comercial puede ser devastador para la compañía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar actualizado con información de valor para el desarrollo organizacional y profesional?

    Servicios

    Fortalecimiento de Liderazgo
    Servicios por ARL
    Acompañamiento en implementación del teletrabajo
    Fortalecimiento del liderazgo para equipos a distancia
    Gestión del clima organizacional
    Formación a la medida
    + Talento comercial
    Selección de talentos
    Gestión de riesgo Psicosocial
    Slider