Natalia Vásquez Arango
Feb 22, 2021
Atracción de talento para trabajo remoto

Es claro que las nuevas modalidades de trabajo han traído retos para la atracción y elección de talentos, dado que las personas ahora tienen una posición mucho más activa en la búsqueda de empleo y es común encontrar análisis profundos no solo de la organización, sino de sus directivos y líderes directos a futuro, a través de la disponibilidad de información que existe en internet, y muy especialmente en redes sociales.

La marca empleadora ahora tiene una relevancia inmensa, especialmente cuando son empresas que no tienen fronteras (tienen colaboradores en cualquier parte del mundo) y no cuentan con unas instalaciones físicas fijas, pues es a través de esa marca empleadora, que termina teniendo el sello de su cultura, y que es la forma como las personas perciben su sentido de realidad: las relaciones, el tono de comunicación, valores, etc.

La atracción de colaboradores para trabajar remoto se facilita desde la consecución de hojas de vida en: Bolsas de empleo especializadas, redes sociales (en especial Linkedin, preferiblemente con licencias de recruiter), branding y marketing de reclutamiento, networking. Cualquiera sea la opción, es vital ser lo suficientemente claro y explicito en la modalidad de trabajo, además de resaltar sus bondades a nivel laboral, personal, familiar y social.

Te puede interesar La confianza: valor corporativo esencial

Ser una empresa posicionada digitalmente y especialmente coherente y atractiva, es un trabajo constante, pero sobre todo consistente, que involucra diferentes profesionales del área, sin embargo, más allá de contar con expertos en diseño, publicidad, fotografía, buscadores, redes, etc.; es vital contar con los colaboradores como embajadores de la marca, que puedan dar a conocer la organización de una manera real, sin filtros y desde la cotidianidad del día a día. Los nuevos talentos que la organización busca atraer valorarán y creerán mucho más en este tipo de información, que a lo elaborado y premeditado.

Si eres un empleador y buscas atraer personas para trabajar retomo, ten en cuenta los siguientes principios básicos:

 

  1. Cuida tu marca empleadora: una muy buena manera, además legítima y orgánica, está relacionada con incentivar a los colaboradores actuales para que sean embajadores a través de compartir su día a día, contar su experiencia, y estar muy activos en las redes sociales en los relacionados con la organización: dar me gusta, republicar, comentar, etc.
  2. Hazte visible para los candidatos: la posibilidad del mercado digital enfócala también en esas personas que quieres atraer. ¡Olvídate de hablar solo a los clientes, los potenciales colaboradores también lo son!
  3. Y apóyate en las plataformas especializadas: la mayoría de las plataformas de postulación y búsqueda de empleo permiten indicar si el trabajo será remoto. Incluso, existen portales especializados con torre.co, que permite acceder a talento cuya decisión profesional es trabajar remoto

Si eres una persona que busca empleo las recomendaciones no son muy diferentes: hazte visible, atractivo, muéstrate interesado, pero sobre todo pregúntate qué quieres y qué no es negociable para ti y ve por él.  Ahora tienes toda la información en tus manos.

Te puede interesar Gestionar la marca como empleador

 

En Rh Positivo somos su aliado estratégico en sus procesos de selección
Le ayudamos a seleccionar personas que cumplan, no solo con el perfil de un cargo, sino que se identifiquen con la cultura de la compañía, que trabajen con pasión y ayuden a la organización en su crecimiento.
Le invitamos a conocer más sobre nuestro servicio de Selección de Talentos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar actualizado con información de valor para el desarrollo organizacional y profesional?

    Si estás buscando trabajo da click - AQUI -

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Servicios