Blog Empresarial

“Mindset Digital” Y Su Importancia Para Avanzar En Nuestras Carreras Profesionales.

“El cambio es incesante e implacable; por tanto, la mejor estrategia es aceptarlo y evolucionar.”

Seth Godin

Los grandes líderes y las grandes empresas, tienen una enorme responsabilidad de cambiar el chip reforzando su mentalidad digital orientando de esta manera a las organizaciones sacando el mejor provecho de las nuevas tecnologías. Tener “Mindset Digital” es un proceso que arranca reforzando la visión desde el cliente y termina inmerso en la cultura organizacional. 

De acuerdo con el último informe de Deloitte, 51% de las compañías en el mundo están en el proceso de rediseñar sus organizaciones para modelos de negocios digitales

(también te puede interesar https://rhpositivo.net/retos-y-nuevas-estrategias-del-proceso-de-atraccion-de-talentos/

El concepto de “mindset digital” o “mentalidad digital”, consiste en el poder de adaptación de las empresas para movilizar sus negocios y ajustarse a la nueva era digital: en innovar y transformar sus procesos, apoyarse de la tecnología para lograrlo y generar un cambio en la perspectiva de las personas, entendiendo esto como transformación organizacional.

Pero, ¿qué pasa cuando eres emprendedor(a) y te pones el delantal de “todero” en tu emprendimiento y además debes estar en todas partes? 


Hay que apoyarse de las mejores prácticas y conectarse con aquellas personas que hayan vivido el camino de la transformación de sus negocios hacia un entorno digital, su estrategia en el cliente y en la generación de modelos rentables para el negocio.

Sandra Gómez Oteo, Directora Zona Norte de Adecco Learning & Consulting en una de sus conferencias habló sobre la era digital y su impacto en la gestión del talento y la importancia de estar a la vanguardia en este impresionante avance de la digitalización que está agitando todas las áreas funcionales que conforman la gestión empresarial.

¿Cuáles son esos avances tecnológicos?

La AI (inteligencia artificial) es uno de muchos avances tecnológicos que están impactando en la gestión del talento y los recursos humanos, ya que permite trabajar con un altísimo número de datos y nos da la posibilidad de ordenar la información facilitando un buen número de conocimientos a diferentes áreas.

Ser capaces de atraer y fidelizar el talento digital. Sin duda la captación es la parte más delicada. Hay que saber vender bien nuestro proyecto al candidato. Diseñar nuestra “employer branding” que transmita, dentro y fuera de la organización, los valores y características que nos definen como marca empleadora.

Para fidelizar, es necesario revisar y actualizar nuestra oferta para que sea atractiva para los perfiles tecnológicos. Tener en cuenta de qué tipo de incentivos salariales dispongo, qué herramientas colaborativas se encuentran implementadas que permiten planificar las tareas, comunicarse, hacer un seguimiento constante de los avances al margen de jerarquías y burocracia, cultura de mantener reuniones ágiles y buen ambiente de trabajo que ayudan a buscar soluciones en grupo a posibles contratiempos en la realización de tareas, a resolver positivamente los conflictos y a aprender. Aspectos que son imprescindibles para esta comunidad digital.

Haciendo una última reflexión, es de anotar que la transformación digital del talento de nuestras organizaciones ofrece retos apasionantes que tienen que ser dirigidos por un estilo de liderazgo digital y sostenible, con Mindset Digital y dispuesta a aprender constantemente, trabajar para el avance de las personas confiando en su capacidad y dando espacio a su desarrollo, potenciar el trabajo colaborativo, cuidarse emocionalmente, ser ágiles y acostumbrarse a vivir en un modo de prueba. Si hemos de equivocarnos hagámoslo rápido y aprendiendo lo máximo.

Artículos relacionados:

Mindset Digital, líderes, employer branding, inteligencia Artificial, marca empleadora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el aliado estratégico de tu empresa

contáctanos