Blog Empresarial

El ejercicio físico y sus beneficios para la disminución del estrés

Numerosos estudios, conversaciones y formaciones de tipo organizacional existen alrededor del estrés laboral y practicas personas que favorecen factores protectores para mitigar sus efectos.

Es una realidad que lo que le funciona a una persona no necesariamente le funciona a otra y explorar hasta encontrar las fuentes personales de bienestar es un acto de decisión.

Este no es un escrito sobre el estrés, tampoco acerca de las numerosas practicas e iniciativas que existen para protegernos de sus efectos; se trata de una experiencia personal, acerca del ejercicio físico como una potente fuente de equilibrio personal.

¿Porque el ejercicio está relacionado con el manejo del estrés?

Al hablar de ejercicio físico no se hace referencia a trabajar por el un atleta de alto rendimiento, tampoco de hacer una actividad en específico, ¡se trata de movimiento!

Mejora el estado de ánimo: y la razón está en el cerebro: al hacer deporte se liberan endorfinas que son las responsables de la sensación de bienestar y satisfacción que produce la actividad física, además que favorece el impulso de querer hacerlo nuevamente.

La mejora en el estado de animo viene acompañada de una sensación de dominio sobre el cuerpo y la mente, además que favorece el sueño y esto se ve reflejado en la calidad de vida

Es una meditación del movimiento: Implica la mayoría de las veces estar presentes, a estar enfocados y dejar atrás preocupaciones o situaciones por resolver; es orientarse a una sola tarea, que genera una carga de energía y optimismo que se ve reflejado en concentración, atención, tranquilidad y calma en la relación con si mismo y con los demás

Incrementa la autoestima y la seguridad personal: además de mejorar la fuerza, resistencia corporal y apariencia, dota de una de sensación de fuerza y valentía tanto por lo que implica el movimiento, como por la disciplina que requiere mantener el habito.

La actividad física y sus efectos son una estrategia personal altamente efectiva (que inicia con el autoconocimiento (profundiza en: https://rhpositivo.net/autoconocimiento-como-herramienta-en-el-bienestar-emocional/) para incrementar los niveles de salud mental y aunque es una responsabilidad personal, las organizaciones podrían estimularla a través de actividades de bienestar y de convenios, que permitan acceder de manera mas fácil, aunque en esto como en muchas cosas en la vida cabe la frase: “el que quiere, encuentra la manera”

Artículos relacionados :

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos el aliado estratégico de tu empresa

contáctanos