El Inbound Recruiting como estrategia para la atracción de talentos potenciales
Por: Michel Vélez
Cada día nos adentramos más a las nuevas tendencias que nos brinda la tecnología, esta ha generado un impacto en las empresas y su forma de posicionarse en el mercado, Pero ¿En qué se relaciona esto con la selección de personal?
(También te puede interesar: Innovación, retos y nuevas estrategias del proceso de selección de talentos https://rhpositivo.net/innovacion-retos-y-nuevas-estrategias-del-proceso-de-seleccion-de-talentos/)
La evolución de la tecnología ha llevado a los reclutadores a buscar nuevas estrategias de atracción de candidatos, que se han convertido en tendencia para conectar los mejores talentos con las organizaciones. Una de las estrategias que ha tomado fuerza es el reclutamiento centrado en el candidato, también llamado “Inbound Recruiting”. Se trata de generar atracción a través del fortalecimiento de la marca empleadora, utilizando técnicas del marketing digital con contenido de valor para lograr la captación de talentos potenciales.
¿Cuál es el objetivo del Inbound Recruiting?
Uno de los objetivos principales de este método es captar la atención del candidato desde el contenido divulgado por la empresa, hasta el momento de la contratación e incorporación.
Por consiguiente, el Inbound Recruiting pretende convertir los procesos de reclutamiento y selección en experiencias valiosas para los talentos potenciales, siendo un proceso fluido y cómodo, donde través del contenido de valor publicado como: Cultura de la compañía, valores organizacionales, datos de interés de los servicios ofrecidos, entre otros; el talento potencial se sienta atraído por la compañía y se postule con el deseo de pertenecer a la misma. De este modo, los equipos de selección dispondrán de un banco de talentos interesados en formar parte de la organización, lo que permite construir equipos de trabajo competentes en tiempos óptimos.
(También te puede interesar: Retos y nuevas estrategias del proceso de atracción de talentos. https://rhpositivo.net/retos-y-nuevas-estrategias-del-proceso-de-atraccion-de-talentos/)
¿Qué se debe tener en cuenta en el Inbound Recruiting?
Al utilizar esta estrategia en los procesos de selección, es fundamental fortalecer la marca empleadora a través de la propuesta de valor para los potenciales talentos, tener claro el público objetivo y la imagen de la compañía que quiere ser transmitida a este público.
A través de la imagen que se transmita por los medios digitales, es donde se genera interés en el entorno, y los futuros candidatos elegirán de manera autónoma participar en los procesos de selección y/o pertenecer a las bases de datos de talentos potenciales.
(También te puede interesar: La importancia del Employer Branding en la atracción de talentos. https://rhpositivo.net/la-importancia-del-employer-branding-en-la-atraccion-de-talentos/)
Se sabe que a hoy las empresas han implementado nuevas estrategias de crecimiento, posicionamiento y desarrollo, así mismo, los departamentos de selección han asumido el reto de crear expectativas en el entorno a través de su imagen y contenido divulgado, no centrándose únicamente en reclutar para cubrir una vacante, sino por el contrario, crear un banco de talentos potenciales a través de la promesa de valor y marca empleadora.
Artículos relacionados:
https://rhpositivo.net/mentalidad-digital-como-identificarla-y-desarrollarla-en-las-personas/
Michel Vélez