Acompañamiento en implementación del teletrabajo

Somos expertos en el acompañamiento a las empresas para la implementación del teletrabajo, desarrollando las competencias tanto de los líderes, como del equipo de trabajo

La implementación del teletrabajo exige un análisis profundo de los cargos y las competencias de las personas que van a migrar a esta modalidad, además de trabajar en la gestión del cambio y adaptación de las personas, desde la incorporación, como en el desarrollo de competencias tanto para líderes como para los teletrabajadores.

Comprendemos que los procesos, los contratos y la tecnología sola no logra generar el cambio

Al ser expertos en liderazgo logramos entender la importancia y el protagonismo que tienen los líderes en el proceso de adaptación a esta nueva modalidad de trabajo, analizamos sus funciones, y a través de ejercicios prácticos, les damos herramientas para impulsar sus equipos al crecimiento esperado.

¿Por qué somos diferentes?

Nuestro foco está en las personas y su bienestar

Abordamos de manera integral el ser humano desde su realidad familiar, social, individual y laboral. ¡Es clave del éxito!

Tenemos el conocimiento profundo de los factores psicosociales, para hacer un abordaje integral desde la nueva realidad de exposición al riesgo

Pregúntas frecuentes

¿Por qué es tan importante el abordaje de las personas para la implementación exitosa del trabajo?

Porque la modalidad de teletrabajo implica un cambio sustancial en la manera de trabajar de las personas, que involucra diferentes esferas, que de no gestionarse, pueden llevar al fracaso.

¿Todas las personas son aptas para teletrabajar?

No. Es necesario evaluar competencias asociadas a esta modalidad, además de sus motivadores y aspectos de tipo familiar y social.  En las evaluaciones podemos encontrar personas que no es conveniente que adopten el teletrabajo.

¿Todos los cargos se pueden desempeñar en la modalidad de teletrabajo?

No, dado que algunos cargos y organizaciones requieren estar de cara al cliente o usuario, este tipo de cargos deben realizarse bajo una modalidad presencial.

¿Todos los cargos se pueden desempeñar en la modalidad de teletrabajo?

Sí, está regulado por la Ley 1221 del 2008 y el Decreto 1072 de 2015 (Capítulo 5 del título 1 de la parte 2 del Libro 2).existe un gran interés del gobierno en impulsarlo. consultar información en: www.teletrabajo.gov.co

Queremos asesorarte

    Casos de exito

    Conoce lo que dicen nuestros clientes y cuáles han sido sus experiencias con nuestros servicios.

    ¿Quieres estar actualizado con información de valor para el desarrollo organizacional y profesional?

      Nuestros clientes

      Más de 4.000 empresas

      Han decidido trabajar con nosotros, obteniendo excelentes resultados

      Otros servicios

      Fortalecimiento de Liderazgo
      Servicios por ARL
      Acompañamiento en implementación del teletrabajo
      Fortalecimiento del liderazgo para equipos a distancia
      Gestión del clima organizacional
      Formación a la medida
      + Talento comercial
      Selección de talentos
      Gestión de riesgo Psicosocial
      Slider

      Eventos

      “Nos apasiona demasiado ser el medio por el cual las personas hagan lo que aman, nos gusta mucho ser una fuente de desarrollo para las personas”

      Natalia Vásquez, Gerente Rh Positivo

      Ver todos     >>

      Este es un espacio creado por Rh Positivo para brindarte información de valor para tu desarrollo profesional y personal.

      Te invitamos a compartir los contenidos y esperamos contar con tu opinión. ¡gracias por interesarte en nuestro contenido.!