Fortalecimiento del liderazgo para equipos a distancia

Fortalecimiento del liderazgo para equipos a distancia

Acompañamos a tus líderes a pasar del control, al empoderamiento de sus equipos a distancia.

  • Sensibilizamos a los líderes para que adopten nuevas prácticas y obtener mejores resultados.
  • Realizamos talleres que facilitan el desarrollo de competencias claves para el liderazgo de equipos a distancia.

Cotiza ahora el Fortalecimiento del liderazgo para equipos a distancia para tu empresa

Somos expertos en identificar el impacto que están teniendo los líderes en sus equipos de trabajo bajo la modalidad de trabajo a distancia.

Acompañamos a los líderes en la apropiación de buenas prácticas para el trabajo remoto, que favorezcan el empoderamiento de los equipos, fomentando bienestar, motivación y satisfacción laboral

¿Cuál puede ser una señal para identificar que estoy liderando de manera inadecuada?

Nos encontramos preguntas como por ejemplo ¿por qué mis colaboradores no responden de inmediato cuando los llamo por teléfono? mis colaboradores no muestran interés por salir de la zona de confort, ¿por qué mis colaboradores no me ayudan a pensar de manera estratégica? ¿por qué no les surgen nuevas ideas? y muchas más, que nos permiten evidenciar que la gestión se está controlando más no delegando o confiando, esta es una clara señal de falta de empoderamiento y comunicación con el equipo.

¿Cómo identificar el estado actual de los líderes para saber a quienes hay que intervenir?

Realizamos un diagnóstico inicial donde, por medio de varias metodologías, conocemos el concepto del equipo hacia el líder, para de esta manera evidenciar los potenciadores o inhibidores al trabajar.

¿Cómo saben si realmente funcionó?

Así como hacemos un diagnóstico al iniciar, podemos hacer uno al finalizar para evidenciar avances después de los talleres, además hacemos retos entre temas para garantizar el entendimiento de cada uno de ellos.

¿Todos los líderes necesitan esto?

Analizamos de manera detallada las funciones, ya que no necesariamente se trate de formar, muchas veces las personas no tienen las habilidades para ejercer un cargo que implique liderazgo, ya sea por habilidades blandas o por comportamientos que la persona trae arraigados a su personalidad.

¿Qué importancia tiene esto cuando se habla de teletrabajo?

Mucha, para pensar en la implementación de teletrabajo, además de analizar funciones se debe montar al bus a los líderes, es fundamental porque ellos serán los embajadores para el éxito de la operación a distancia.

Preguntas
frecuentes

Somos el aliado estratégico de tu empresa

contáctanos