Gestión del clima organizacional

Somos tu aliado en lograr organizaciones saludables, sostenibles y positivas

Comprendemos la realidad de las organizaciones, y el diagnóstico del clima laboral es clave para entender la realidad en la cual se mueven las personas.

Realizamos medición o diagnóstico del clima laboral con herramientas estandarizadas, y trazamos ruta de intervención, además de acompañar las acciones que permiten mejoras significativas.

Servicios

Diagnóstico de clima organizacional.

Por medio de diferentes metodologías, según la realidad y necesidad de la empresa, realizamos grupos focales, entrevistas, incluso observación, además de cuestionarios, virtuales o presenciales.

Intervención del clima organizacional

Buscamos revelar las causas, para garantizar que las intervenciones realizadas tengan impacto.

Realizamos intervenciones en los procesos, en las personas y en los líderes.

Realizamos diagnóstico de clima laboral, buscando impulsar el mejoramiento organizacional para impactar de manera positiva la calidad de vida laboral.

  • Triangulamos información valiosa desde clima, con los factores de riesgo psicosocial en variables que nos permiten hacer doble click al momento de realizar la intervención.
  • Conocemos la percepción que tienen los colaboradores de la realidad de la empresa y de los factores que inciden en el comportamiento y la satisfacción laboral.
  • Identificamos cómo afecta el clima laboral en el desempeño del capital humano, reflejado en aspectos de productividad, competitividad, calidad de vida y desarrollo personal.

¿Por qué somos diferentes?

Nuestra intención está en el mejoramiento, no es el diagnóstico en sí mismo

Nuestros entregables son comprensibles y dinámicos

Realizamos reportes comparativos por años y por sector (si aplica)

Pregúntas frecuentes

¿Para qué medir el clima organizacional?

Es una herramienta para conocer la percepción que tienen las personas de diferentes aspectos asociados a la realidad en la cual se encuentran en la organización, esta percepción determina sus comportamientos, por lo tanto es clave gestionar el clima.

¿Cuándo debo realizar la medición con entrevistas, grupos focales o cuestionarios?

Depende del objetivo que la empresa tenga y de la profundidad que quiera tener en las causas, además si es de su interés generar espacios de conversación al respecto.

¿Los resultados son anónimos?

Sí, dado que el objeto de análisis es la realidad percibida de manera grupal, y no las percepciones particulares de cada persona.

¿Cada cuánto se debe medir clima?

Las mediciones de clima organizacional no están regidas por una normatividad que exija su diagnóstico, las empresas lo pueden realizar cuantas veces lo deseen en el tiempo que lo crean conveniente, por lo general las empresas miden riesgo psicosocial y clima el mismo año para cruzar información valiosa y realizar una intervención más integral.

¿La aplicación debe ser si o si física?

No, clima se puede medir de manera virtual pero en caso de tener dificultades de lecto-escritura lo más conveniente es hacerlo de manera física, con acompañamiento de uno de nuestros profesionales.  Esto depende mucho del análisis previo de la población.

¿Por qué el liderazgo es tan protagonista en clima?

Porque cuando se mide clima, estamos evidenciando la percepción de los trabajadores conforme al ambiente que se vive dentro de la organización y es allí donde los líderes son protagonistas, ya que estos pueden ser protectores, un factor de riesgo para su equipo.

Queremos asesorarte

    Casos de exito

    Conoce lo que dicen nuestros clientes y cuáles han sido sus experiencias con nuestros servicios.

    ¿Quieres estar actualizado con información de valor para el desarrollo organizacional y profesional?

      Nuestros clientes

      Más de 4.000 empresas

      Han decidido trabajar con nosotros, obteniendo excelentes resultados

      Otros servicios

      Fortalecimiento de Liderazgo
      Servicios por ARL
      Acompañamiento en implementación del teletrabajo
      Fortalecimiento del liderazgo para equipos a distancia
      Gestión del clima organizacional
      Formación a la medida
      + Talento comercial
      Selección de talentos
      Gestión de riesgo Psicosocial
      Slider

      Eventos

      “Nos apasiona demasiado ser el medio por el cual las personas hagan lo que aman, nos gusta mucho ser una fuente de desarrollo para las personas”

      Natalia Vásquez, Gerente Rh Positivo

      Ver todos     >>

      Este es un espacio creado por Rh Positivo para brindarte información de valor para tu desarrollo profesional y personal.

      Te invitamos a compartir los contenidos y esperamos contar con tu opinión. ¡gracias por interesarte en nuestro contenido.!

      Lo que significa Reinventarnos

      La Palabra reinventarnos cobra gran significado por estos tiempos y es que con solo la afirmación que hacemos, pareciera que dejáramos en manos de...

      leer más