BUSCANDO COLABORADORES MÁS FELICES: La remuneración en efectivo ya no es lo único que les importa a los Colaboradores de hoy, hay algo más…¡SALARIO EMOCIONAL!
«Para asegurar un proceso exitoso y de alto impacto en el grupo de la organización se necesitan equilibrar ciertos aspectos» (Jose Miguel Caro, 2014):
-
- Comprometer a la alta dirección, a través de una estrategia de generación de valor, que asegure que los recursos invertidos en salario emocional retornarán a través del incremento en los niveles de productividad.
-
- Asegurar un adecuando estudio de las necesidades de las personas a través del balance social y encuestas sociodemográficas.
-
- Definir un modelo que impacte a todos los niveles organizacionales y que tenga en cuenta las condiciones sociodemográficas de la población.
-
- Tener en cuenta las tendencias del mercado con una mirada en las buenas prácticas de organizaciones con independencia del sector.
-
- Diseñar un mapa de soluciones que tenga en cuenta alternativas en las diferentes dimensiones planteadas (salud y bienestar, flexibilidad, cuidado de dependientes, desarrollo y crecimiento, cambio cultural y beneficios) y que permita armonizar y dar un ordenamiento claro a las políticas que ya existan en la organización.
- Generar una estrategia de comunicación continua que asegure una clara alineación del sistema con los objetivos perseguidos por la organización y los beneficios propuestos para las personas.
BENEFICIOS:
- Balance entre la vida personal y laboral.
- Alto impacto emocional.
- Gran efecto en productividad.
- Aumento niveles de confianza y orgullo que las personas sientan hacia su trabajo.
- Personas más felices.